Zed es uno de los escritores que podés leer en el libro Zona de promesas. Sus cuentos breves nos llevan a lo fantástico, donde un mundo en apariencia normal, nos trasporta hacia algo oscuro muchas veces.
Es de General Alvear. Estudio algunos años en el profesorado de Lengua y Literatura, aunque ahora se dedica más a su PYME.
Se aficionó por la lectura desde chico y empezó a escribir alrededor de los 13 años. Sus géneros favoritos son el terror, la ficción y la fantasía épica.
¿Cómo fue tu acercamiento a las letras?
Mi acercamiento a las letras empieza desde chico. Leía lo que encontraba, desde enciclopedias hasta revistas. Anteojito con su biblioteca azul tuvo mucha influencia. Me acercó a clásicos como Robin Hood, el fantasma de Canterville y Platero y yo.
¿Cuál es tu método de trabajo? ¿Tenés pautas para seguir o alguna especie de hábito? ¿Planificas mucho o te dejás llevar?
Mi método de trabajo es sencillo. Rejunto las ideas que he tenido y las empiezo a entretejer. Generalmente voy improvisando con esas ideas. A veces llego a la idea final original. Muchas otras van sufriendo cambios hasta que llego a algo parecido. Otras veces no. Una idea lleva a la otra y termino con algo totalmente nuevo e inesperado.
¿Pautas o hábitos? No, como decía anteriormente, generalmente voy improvisando. Se me da fácil la creación improvisada. Por lo que podemos decir que me dejo llevar.
¿Cómo creas a tus personajes y los hechos? ¿De dónde sacas las ideas?
Hay ideas, personajes o hechos que se me ocurren con acciones o sucesos cotidianos. A veces llegan de la nada y van sufriendo pequeñas modificaciones hasta que quedan en la historia.
¿Con qué género te identificas mejor y cuál es el que más te gusta escribir?
Me identifico mejor con el género terror, suspenso y drama. Me gusta mucho la fantasía épica, pero es un terreno que me cuesta mucho y trato de evitarlo por ahora.
¿Crees que el entorno influye mucho al escritor?
Totalmente, el entorno es lo que condiciona al lector, así como sus vivencias y experiencias. Si tuviste un día bajonero, es más probable que la inspiración te llegue por ese lado. No vas a escribir algo alegre si tuviste un día malo.
Cuando acabas una obra, ¿qué le sigue?
Cuando acabo una obra que me ha gustado mucho lo que queda es un vacío. Pensás "y ahora?" y no sabes qué hacer.
¿Qué sueles leer o no leer? ¿Crees que eso influye en tu estilo de escritura?
Suelo leer de todo, pero es algo que me tiene que llamar la atención de antemano. No me obligo a leer algo que no me atrae en ese momento.
Y sí, obvio que influye. Creo que mis escritos de terror tienen mucha influencia de H.P Lovecraft.
¿Qué mensaje le dejarías a un chico que comienza a escribir o que se quiere acercar a este mundo?
Mi mensaje para alguien que se inicia en el mundo de la escritura es "no te presiones, las buenas ideas llegan en su momento." Y que confíe en lo que hace. No todas las historias son para todos.
Comments